Premio Argentino Junior del Agua

El Premio Junior del Agua de Estocolmo es un concurso para estudiantes de 15 a 20 años que han desarrollado proyectos de investigación que pueden ayudar a resolver los principales desafíos relacionados con el agua. La competencia atrae a decenas de miles de participantes de más de 40 países.

 

En el año 1997, la Fundación del Agua Estocolmo perteneciente al Stockholm International Water Institute (SIWI) decidió lanzar el Stockholm Junior Water Prize (SJWP), el Premio Junior del Agua de Estocolmo, para premiar en Suecia a los estudiantes de 15 a 20 años dedicados al estudio del agua . Luego de tres años, este galardón se convirtió en un premio internacional con el Real Patrocinio de la Princesa Victoria de Suecia. Actualmente, más de treinta países compiten año a año por la distinción.

Cada año, miles de participantes de todo el mundo se unen a competiciones nacionales con la esperanza de ganar la oportunidad de representar a su nación en la final internacional, que se celebra durante la Semana Mundial del Agua, en Estocolmo.  

En el año 1999, nació el Premio Argentino Junior del Agua organizado por AIDIS ARGENTINA, la distinción local que define con un jurado de especialistas quiénes son los estudiantes argentinos seleccionados para viajar luego a Estocolmo a competir por el Premio Internacional Junior del Agua de Estocolmo, el certamen juvenil más importante del mundo en materia de recursos hídricos.

SIWI, es la fundación del agua de Suecia, independiente y sin fines de lucro, que busca fortalecer la gobernanza del agua a nivel mundial, regional, nacional y local. Está gobernado por una comisión que combina la experiencia del sector público y privado y sus premios están regidos por comités independientes y administrados por SIWI.

NUEVA EDICIÓN 2024

 

Invitamos a todos los jóvenes creativos y con entusiasmo por investigar y proponer soluciones para los problemas del agua en sus comunidades o en el mundo, a participar de este Concurso, que les brinda la oportunidad de planificar un proyecto y competir en la Argentina para luego representar a nuestro país en Estocolmo, Suecia, antes más de 40 representantes de países que buscar un mundo mejor.

Para participar consultá las bases.

Para consultas escribir a premiojuniordelagua@aidisar.com o a secretaria@aidisar.com

Los ganadores de la edición 2024 competirán en agosto 2024 en Estocolmo en la Semana Mundial del Agua organizada por SIWI.

PROYECTO GANADOR 2023

«REMOCIÓN DE MICROPLÁSTICOS»

GANADORES 2023

Anahel Madroñal, Ganadora del Premio Argentino Jr. del Agua edición 2022, nos cuenta su experiencia

Empresas Sponsors del Premio

Apoyan el Premio

Verificado por MonsterInsights