Lic. Silvina Perriello

Directora Premio Argentino Junior del Agua

En el año 1997, la Fundación del Agua Estocolmo perteneciente al Stockholm International Water Institute (SIWI) decidió lanzar el Stockholm Junior Water Prize (SJWP), el Premio Junior del Agua de Estocolmo, para premiar en Suecia a los estudiantes de 15 a 20 años dedicados al estudio del agua . Luego de tres años, este galardón se convirtió en un premio internacional con el Real Patrocinio de la Princesa Victoria de Suecia. Actualmente, más de treinta países compiten año a año por la distinción.

Cada año, miles de participantes de todo el mundo se unen a competiciones nacionales con la esperanza de ganar la oportunidad de representar a su nación en la final internacional, que se celebra durante la Semana Mundial del Agua, en Estocolmo.  

En el año 1999, nació el Premio Argentino Junior del Agua organizado por AIDIS ARGENTINA, la distinción local que define con un jurado de especialistas quiénes son los estudiantes argentinos seleccionados para viajar luego a Estocolmo a competir por el Premio Internacional Junior del Agua de Estocolmo, el certamen juvenil más importante del mundo en materia de recursos hídricos.

SIWI, es la fundación del agua de Suecia, independiente y sin fines de lucro, que busca fortalecer la gobernanza del agua a nivel mundial, regional, nacional y local. Está gobernado por una comisión que combina la experiencia del sector público y privado y sus premios están regidos por comités independientes y administrados por SIWI.

Anahel Madroñal, Ganadora del Premio Argentino Jr. del Agua edición 2022, nos cuenta su experiencia

Empresas Sponsors del Premio

Apoyan el Premio

Verificado por MonsterInsights